El pasado domingo organizamos, por segundo año consecutivo, el Concurso Gastronómico del G-3.
Más de 30 platos se presentaron a concurso, todos ellos realmente deliciosos. Pero el primer premio, dotado con una cena para dos personas en el Restaurante De Simón, fue para las «Delicias de pollo de la huerta con confitura de manzana».
El segundo premio, consistente en un jamón serrano se lo llevó el «Lomo de corzo con boletus»; mientras que el tercero (un Magnum de 5 litros de Rioja crianza, donada por el Restaurante De Simón) fue para la «Tarta dePrimavera». Aunque el jurado lo tuvo realmente difícil, ya que todos los platos que se presentaron estaban buenísimos, como prueba que se agotaron enseguida.
Queremos agradecer desde aquí su presencia y aportación a todo el barrio, que colaboró con el concurso.
Puedes ver las fotos del concurso pinchando aquí.
La mañana nos salió soleada, aunque el fuerte viento se encargó de ponernos las cosas un poco difíciles y de no dejar ningún plato a salvo.
Bien pronto comenzamos a montar todo lo necesario para este día de convivencia en el barrio. Pero pronto tuvimos que cambiar nuestros planes y desmontar los toldos que habíamos puesto para tener sombra, ya que el viento los convertía en auténticas cometas.
Enseguida comenzaron a llegar los primeros participantes con sus platos ¡qué pinta tan buena!
Poco a poco, se fue animando la cosa y a la una del mediodía aquello era un contínuo ir y venir de pinchos, cañas, refrescos para saciar el hambre y la sed de la mucha gente que allí había.
Acudieron muchos padres del grupo, aunque los menos madrugadores no pudieron probar los platos ganadores.
También contamos con la presencia de los Viejos Lobos del grupo, así como representación de los Kraales de casi todos los grupos de Burgos, en especial de Arlanzón, Cucaña y La Yecla, que acudieron casi en pleno.
A todos ellos, muchísimas gracias y un fuerte abrazo.
A la hora de comer, cantamos el «Cumpleaños feliz» a Laura, la Ranger, y a su madre, que celebraban sus cumpleaños, aunque eso les costó un ligero color rojizo en sus mejillas.
Después de reponer fuerzas, recogimos por la tarde: No podíamos terminar muy tarde, que el lunes había que currar.
En definitiva, una buena y divertida jornada de convivencia y fiesta en el barrio, de la que esperamos poder celebrar la tercera edición al año que viene.
Buena Caza