Comparte tu Escultismo: Mi Promesa Scout

El pasado viernes se desarrolló en nuestra base la cuarta jornada del proyecto Comparte tu Escultismo que organiza nuestro grupo en colaboración con la A. D. Scouts Burgos.

Nos reunimos Scouts de los grupos Carrick (Salamanca), El Pilar (Valladolid), Seonee y Nyeri (Alicante) y Arlanzón, Castores, La Yecla, Sayela y Antorcha (Burgos) para hablar de un tema muy importante para nosotros los Scouts: La Promesa Scout.

La presentación del tema corrió a cargo de Carlos Sastre, que hizo una introducción interesantísima abordando el concepto de la Promesa, su implicación, su ritual, su celebración, su vivencia personal y un montón de aspectos que facilitaron el debate posterior.

Después de cenar, proseguimos el debate, aportando nuestras experiencias y formas de trabajar hasta bien entrada la madrugada.

Puedes ver las fotos de esta jornada del Comparte aquí.

El gran atasco que hubo en Burgos el viernes por el puente, comenzamos con media horita de retraso. Pero, quizás por ese retraso, agarramos el tema con más ganas aún.

Una breve presentación de Carlos Sastre dió paso a su exposición, que nos recordó la importancia de la Promesa a nivel metodológico, pedagógico, vivencial y de compromiso y Hermandad Scout. También se recalcó la figura del Padrino de Promesa, así como la importancia de la ceremonia.

La presencia de Grupos Scouts de Salamanca, Valladolid y Alicante enriqueció muchísimo el debate posterior, al ofrecernos diferentes enfoques y formas de trabajo de las que ya conocemos en Burgos.

Un poco tarde ya, a eso de las 12 de la noche, recuperamos fuerzas con la cena que nos prapararon nuestras Pioneras para, a continuación, hacer una reflexión de lo que había sido la «jornada oficial» y continuar con el debate en un tono más distendido hasta que el sueño nos venció.

Desde aquí, el Kraal de Antorcha, queremos agradecer a todos los participantes su colaboración y su implicación a este debate y, de manera especial, a aquellos que se desplazaron desde sus ciudades para compartir con nosotros sus vivencias scout -para nosotros es un verdadero orgullo que os desplacéis de Salamanca, Valladolid y Alicante (lo vuestro ya es la leche, amigos) y participéis, os integréis y enriquezcáis este proyecto- y a Carlos por su total colaboración y por su forma de abordar el tema, que fue realmente amena e interesante.

Como siempre, una vez más, gracias Abraham, Alfonso, Bea, Begoña, Bruno, Chichas, Chiqui, Cristina, Dani, Didn’t, Diego (Carrick), Elena, Fernando, Gustavo, Hass, Héctor, Inma, Javi, Juanjo, Juanma, Laura, Loli, Luis, LuisPa, Maribel, Marimar, Mariví, Melo, Merche, Noelia, Paco, Paloma, Patricia, Pipe, Rebeca, Roberto, Rosa, Sandra, Sara, Sergi, Sonia, Tochi, Vanessa, Verónica, Víctor y Diego (Antorcha) por compartir vuestro Escultismo. Sin vosotros no sería posible este proyecto.

Buena Caza y Prósperas y Largas Lunas.

A %d blogueros les gusta esto: