Campo-Escuela de Lobatos

El pasado fin de semana no hubo dentellada de Lobatos. El motivo fue que estuvimos participando en el Campo-Ecuela de Lobatos que tuvo lugar en la Residencia Marista de Miraflores.

Hasta 8 miembros de nuestro Kraal participaron junto con otros Responsables de los grupos Scouts Sayela, LaYecla, Rododendro y Arlanzón (Burgos), El Pilar (Valladolid) y Bosco (Puertollano-Ciudad Real), en un interesantísimo curso que nos ofrecieron Micky y Javi, dos expertos en Lobatismo del Grupo Scout La salle, de Jerez.

Además de pasarlo realmente bien y reirnos un montón, aprendimos un montón de cosas nuevas, recursos y formas de trabajar, que nos van a venir realmente bien. ¡Preparaos Lobatos, que los respon vienen con un montón de ideas!

Las fotos del Campo-Escuela, puedes verlas aquí.

Comenzamos con los habituales juegos de conocimiento y, de inmediato, formamos cuatro seisenas para trabajar el resto del curso.

Como Lobatos, fuimos desarrollando un trimestre entero, con su caza y su campamento de verano.

Hicimos un montón de juegos, canciones, territorios, … . Y recopilamos nuevas ideas y formas de hacer las cazas, y de trabajar la progresión del Lobato.

Javi y Micky nos enseñaron un montón de cosas y lo hicieron de una forma realmente amena e interesante, combinando la teoría propia del curso con un montón de aplicaciones prácticas. Aunque nos costó un poco entender el «andalú», pero esto también dió mucho juego en la velada de la noche.

La verdad es que fue un curso interesantísimo, y esperamos seguir en contacto con el resto de las Manadas que allí nos juntamos para ver como vamos aplicamos todo lo que aprendimos, y con nuestros «profes» jerezanos para que nos proporcionen más información y, quien sabe, hacer alguna actividad juntos.

Buena Caza.

A %d blogueros les gusta esto: