Pedazo de Campamento!

¡Ya hemos vuelto del Campamento de Semana Santa!

Desde Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, hemos estado en Huerta del Rey de campamento, en un sitio realmente bonito. Nos ha hecho un tiempo estupendo, así que hemos podido hacer un montón de actividades que han hecho que nos salga un campamento realmente divertido.

Marchas, juegos, celebraciones, actividades medioambientales, e incluso hemos evitado que un fuego se propagara en la zona. Todo ello envuelto en un sinfín de risas.

Además tuvimos la visita de cuatro de nuestros Hermanos Scouts del Grupo Scout Arlanzón , que estuvieron con nosotros en las cermonias, el Boom y la velada. Muchas gracias por la visitilla, fue todo un placer, volved cuando queráis, que estamos encantados de que vengáis.

Ya tenemos las fotos del campamento aquí.

La verdad es que ha sido un campamento de lo más completo.

Los Lobatos pudieron hacer muchísimos juegos en un ambiente maravilloso de Naturaleza. Además hicieron una marcha a Pinarejos, y continuaron con su caza de reciclaje, ayudando a mantener el bosque limpio y haciendo un taller de reciclaje convirtiendo latas, bricks y hueveras en elementos decorativos que les quedaron realmente bonitos.

Los Ranger terminaron su Aventura de Harry Potter haciendo sus pócimas, trucos de magia y efectos especiales, y preparando la velada de grupo del último día. También aprovecharon la zona para hacer una buena marcha y visitar las ruinas de Clunia. E incluso hicieron un simulacro de un juicio en el que cada uno se metió muy bien en su papel..

Los Pioneros comenzaron el campamento de forma un poco agitada. En una marcha que estaban haciendo vieron un pequeño conato de incendio que se había provocado y, junto con algunos hombres del pueblo, ayudaron a apagarlo y evitar que se extendiera al bosque. Además, aprovechando la visita de Pipe y Sara, del Grupo Scout Arlanzón, para conocer un montón de cosas acerca de la fauna y flora de la zona. Muchas gracias, Pipe y Sara, así es muy fácil y divertido aprender. Vamos, que tuvieron un campamento de lo más ecológico. Ah! y firmaron su Constitución Pionera y se la presentaron al grupo.

Todo esto además de las actividades de metodología de cada rama, los juegos de grupo, la velada, las ceremonias, el Boom, … Vamos, que los que no vinísteis os perdísteis un campamento fantástico. Al próximo no podéis faltar!

Bueno, hay muchas cosas más que contar, pero mejor que os las cuenten los que vinieron. Nos vemos el sábado en las reuniones.

Buena Caza

A %d blogueros les gusta esto: