3ª jornada del Comparte tu Escultismo

El próximo viernes día 31 tendrá lugar la tercera jornada dentro del proyecto «Comparte tu Escultismo«, que están desarrollando el Grupo Scout Antorcha y la A. D. Scouts Burgos.

El tema del debate de este viernes será «La fe en mSc», y contamos con la colaboración de Alfons Busto, consiliario de Minyons Escoltes i Guies Sant Jordi de Catalunya, Consiliario General (en funciones) del mSc y miembro de la Permanente de Animación de la Fe del mSc, que hará la ponencia inicial y dará paso al debate posterior.

Como ya sabéis el Comparte comienza a las 20.30 (sed puntuales, por favor) en las bases del grupo y termina sobre las 23.00. Os rogaríamos que nos avisárais si tenéis intención de venir, para que así podamos preparar mejor los debates, los materiales, la cena, etc.

Dado que el aforo es limitado y que la metodología de trabajo es fudamentalmente vivencial, os rogamos que confirmeis vuestra presencia cuanto antes, pues las plazas se asignarán por orden de inscripción.

Por el mismo motivo, si no podeis estar a las 20.30 u os teneis que ir antes de las 23.00, es mejor que no reserveis la plaza y la dejeis para otra persona que pueda aprovechar la actividad completa.

Queremos agradecer a Idoia Pozo (Euskalerriko Euskautak), así como a la Permanente de Animación de la Fe del mSc su colaboración en este proyecto; y por supuesto a Alfons, por la paliza de coche que se va a pegar para Compartir su Escultismo con nosotros.

Pero, ¿quién es Alfons Busto?:

  • Alfons nació en Burgos hace 53 años y disfrutó de su infancia en Pancorbo.
  • A los 12 años, su familia emigró a Cataluña, concretamente a Bellpuig, Lleida.
  • Estudió en el seminario diocesano de Solsona (Lleida) y cursó filosofía y teología en la Facultad de Teología de Catalunya, sección San Francisco de Borja que regentaban Jesuitas.
  • Es sacerdote diocesano de Solsona desde hace 27 años.
  • Actualmente es párroco de Santa María de Balsareny (Barcelona) y arcipreste del arciprestazgo de Navàs (Barcelona).
  • 1978-99 empezó a formar parte de un grupo, al que acompañó durante 19 años, cuando se incorporó a su primer destino en la parroquia de Tàrrega (Lleida).
  • 1984-85 asumió la responsabilidad de consiliario de demarcación (equivalente a consiliario diocesano), hasta el curso 1996-97.
  • 2000-01 se incorporó al equipo general de Minyons Escoltes / Guies Sant Jordi de Catalunya, como consiliario.
  • 2000-01 participa de la Mesa de Consiliarios y Animadores de la Fe de MSC hasta la actualidad.
  • Como tal, y debido a que en la Federación del MSC no hay consiliario general, participa en las reuniones del Consejo General por proximidad a la Sede. El trabajo del consiliario se lo han distribuido entre los distintos miembros de la Mesa de Consiliarios y Animadores de la Fe, y ha asumido esa responsabilidad.

Seguro que será un lujo contar con él, como lo fué cuando nos recibió como anfitrión en Barcelona, en la recogida de la Luz de la Paz.

Puedes inscribirte a través de comparte@www.antorcha.es o llamando al 666 467 667 – tardes (Diego)

A %d blogueros les gusta esto: