II Jornada de Comparte tu Escultismo

El pasado viernes, se celebró en nuestra base la segunda jornada del proyecto Comparte tu Escultismo.

El tema del debate fue, en esta ocasión «El Kraal como Comunidad de Referencia».

La ponencia inicial corrió a cargo de Isabel Villanueva para, de inmediato, dar paso al debate, en el cual participaron Responsables de los Grupos Scouts Sayela, Castores, Arlanzón y Antorcha (Burgos), La Victoria y El Pilar (Valladolid), Barrio del Carmen y Castilla (Palencia), Carrick (Salamanca) y Moroleón 2 (Guanajuato, México).

El debate se prolongó hasta la madrugada y en él se vieron diferentes puntos de vista y experiencias de los Kraales, lo que fue muy enriquecedor para todos.

Puedes ver las fotos de la II Jornada del Comparte tu Escultismo pinchando aquí.

Tras un interesantísimo planteamiento del tema de debate a cargo de Isa, enseguida comenzamos a llevarlo a casos prácticos de nuestros Kraales.

Se plantearon situaciones reales, enfoques, planteamientos y posibles soluciones de lo más variado.

Se analizó el funcionamiento de los Kraales, su dinámica como grupo, el perfil de sus miembros, la figura del Jefe de Grupo, el Consejo de Grupo, la progresión dentro de un Kraal y un montón de planteamientos más que ya podréis ver en el documento de conclusiones.

En lo que todos coincidimos es en la necesidad de que los Kraales sean una rama en sí mismos, con su método scout, con su progresión, y en el que se dé mucha importancia al conocimiento entre sus miembros, a compartir vivencias, objetivos y proyectos de vida.

En breve redactaremos el documento de conclusiones de todo lo que hablamos allí, que esperemos os sea de ayuda y utilidad.

Una vez más gracias Rosa, Vanessa, Cris, Nadia, Bea, Amaya, Sonia, Diego Lo, Bruno, IsaQ, Strada, Cristina, Edu, Begoña, Juanjo, Frechi, Héctor, Roberto, Abraham, Dani,Melo, Juanma, Juancho, Rebeca LuisPa, Pipe, Didn’t, Maribel, Carlos, Sara, Gustavo, Sergio, Hass, Marina y Diego por compartir vuestro Escultismo.

Buena Caza y Prósperas y Largas Lunas.

A %d blogueros les gusta esto: