2ª jornada de «Comparte tu Escultismo»

El próximo viernes día 24 tendrá lugar la segunda jornada dentro del proyecto «Comparte tu Escultismo», que están desarrollando el Grupo Scout Antorcha y la A. D. Scouts Burgos.

El tema del debate de este viernes será «El Kraal como comunidad de referencia», y será impartido por Isabel Villanueva, Isa, que hará la ponencia inicial y dará paso al debate posterior.

Como ya sabéis el Comparte comienza a las 20.30 (sed puntuales, por favor) en las bases del grupo y termina sobre las 23.00. Os rogaríamos que nos avisárais si tenéis intención de venir, para que así podamos preparar mejor los debates, los materiales, la cena, etc.

Isa nos ofrecerá una ponencia de más o menos media hora en torno a la idea del Kraal, de la convivencia dentro del mismo, y de como podemos estructurar los Kraales para que sean realmente una Comunidad de Referencia.

Posteriormente comenzará el debate (el eje principal del Comparte tu Escultismo) que puede girar en torno a cómo se encuentran ahora mismo nuestros Kraales, qué puntos fuertes y qué puntos débiles tienen, y cómo están preparados para ser un centro de vivencia y enriquecimiento personal, la progresión dentro del Kraal, la estructura del mismo, y todos aquellos temas relacionados con el Kraal que nos vayan surgiendo y que nos interesen o preocupen.

Oficialmente la actividad finalizará a las 23.00, pero si te quedas a dormir cenaremos allí mismo y la charla puede prolongarse hasta que nos pueda el sueño.

¿Quién es Isa?

Muchos la conocereis, pero para los que no os damos unas pistas.
Comenzó su andadura dentro del Escultismo dentro del Grupo Scout Castilla, de Palencia.
Fundadora del Grupo Scout Parquesol de Valladolid.
Akela durante 5 años y Jefa de Tropa durante 2 en este grupo.
De 1.999 a 2.002 fue Responsable de Formación de Scouts Valladolid, replanteando la forma de hacer previos en la asociación.
Entre 2.002 y 2.005 perteneció al Consejo de Scouts de Castilla y León, ocupando el puesto de Directora de la Escuela, desde donde estableció los actuales principios de la Escuela y dinamizó los cursos impartidos entre 2001 y 2004.
Es la persona que ha diseñado junto con Pepe Alvarez el trasfondo psicológico del Proyecto Cometa.
Es profesora del Claustro de la Escuela de Formación desde hace casi 10 años, y ha colaborado en cursos de postgrado de la Universidad de San Simón en Cochabamba.
Actualmente pertenece al Consejo Consultivo de la Junta de Castilla y León en materia de Escuelas de Formación.
Labor que ahora compagina con su principal ocupación actual a tiempo completo: la de madre de una preciosa niña llamada Paula.
Realmente una ponente de lujo para este tema del Comparte.

Puedes inscribirte a través de comparte@www.antorcha.es o llamando al 666 467 667 – tardes (Diego).

Esperamos tu participación, pues ella nos enriquecerá a todos.

Buena Caza y Próperas y Largas Lunas.

A %d blogueros les gusta esto: